miércoles, 20 de febrero de 2019

¡¡Quedamos!!


El 97% de las personas con discapacidad no tiene ningún amigo. Esta frase nos dejó impactadas, es duro pensar que tantas personas no tienen ni un solo amigo. Nosotras  intentamos ponernos "en sus zapatos" e imaginar como sería nuestra vida sin amigos, nos resultó muy duro asimilar la imagen de nuestras vidas sin la presencia de nuestros mejores amigos. Aristóteles  explicó muy bien como nos sentíamos en ese momento a través de esta cita: "Nadie elegiría vivir sin amigos, aunque tuviera los demás bienes".

Con este sentimiento y con muchas ganas e ilusiones por intentar cambiar esta situación decidimos crear los grupos de recreación. Este modelo de actividad consiste en grupos de amigos con los que disfrutar de nuestro tiempo libre.  Son propuestas de actividades de ocio en grupo, para poder compartir con personas de edades y gustos similares a los nuestros, creando así vínculos emocionales.

Con esa idea y muchas ganas empezamos a poner en marcha los grupos, a veces con las dudas lógicas de padres y madres: "Mi hijo o hija nunca ha realizado esas actividades, no sé si le gustará" o "Mi hijo o hija no tiene ese nivel". Es en este momento, cuando el servicio de ocio asesora acerca de las posibles actividades, adaptaciones, apoyos que realizamos para que la actividad pueda realizarse con todas las garantías  y sobre todo ahí estaban ellos, demostrando que sí, que da igual las necesidades de apoyos, que da igual que nunca hayan hecho esas actividades porque están deseando divertirse y hacer amigos.

Solemos decir en el blog que una imagen vale más que mil palabras, pero en esta ocasión nos hemos dado cuenta que no, que no hemos sido capaces de recoger en imágenes la felicidad que sienten en algunas actividades, no hemos sido capaz de recoger el vínculo que en tan pocas semanas están estableciendo y sobre todo, no hemos sido capaces de captar la cara de felicidad de sus padres cuando ven disfrutar a sus hijos.

Os prometemos seguir intentando hacer que disfruten y buscando nuevas actividades. Sólo os pedimos una cosa, ayudadnos a difundir este tipo de ocio para que otras personas con TEA puedan disfrutar como lo hacen ellos y ellas.

No  podemos despedirnos sin daros las gracias por confiar en nosotras, por aceptar  nuestras sugerencias e ir receptivos a la hora de probar actividades nuevas.

Mil gracias de todo corazón.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

volvemos a la nueva normalidad