miércoles, 27 de febrero de 2019

entrenamos duro

Hoy  queremos hablar de otra actividad de mediación, que son aquellas en las que ayudamos de manera individual a incluir a una persona con tea en la actividad de ocio que desee realizar.

 El ocio inclusivo no consiste en realizar actividades usando las mismas instalaciones sino que pretende que la persona se sienta parte del grupo. Con las actividades de mediación no solo garantizamos la adaptación del medio, intentamos ser el puente para la verdadera inclusión de esa persona con tea, para que se sientan parte de la comunidad en la que realiza la actividad.

Desde el servicio de ocio trabajamos con esa idea muy presente, buscando las mejores estrategias para conseguir una verdadera inclusión en las actividades.

El protagonista de esta actividad de mediación es Abel un chico estudiante en el IES Rumasa que lleva ya tres años con nosotros acudiendo al gimnasio Piscina Municipal Manuel Mestre. Desde aquí queremos dar las gracias a la gerencia y los trabajadores, ya que sin ellos esta actividad no podría realizarse, y sobre todo por su profesionalidad y el trato tan cercano con el que siempre nos tratan.

Como hemos dicho Abel lleva ya tres años y eso se nota, es todo un deportista. Acude todos los lunes y jueves con Jorge y juntos se esfuerzan y consiguen retos cada vez más difíciles. La verdad, forman un tándem perfecto.

Bueno ahora os dejamos con alguna foto para que podáis ver lo bien que se lo pasan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

volvemos a la nueva normalidad